18.5 C
Trelew
viernes, abril 19, 2024

La salida de servicio del Anillo Sur dejó sin luz a gran parte de Trelew

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, dio a conocer las causas del corte de suministro de electricidad que se extendió por más de 4 horas afectando a gran parte de la ciudad durante éste sábado.

Según explicó la Gerencia  de Energía, la caída del sistema que dio inicio aproximadamente a las 20:45, obedeció a la salida de servicio del Anillo Sur.

Tras una inspección minuciosa de la línea no se observaron inconvenientes, pero al llegar a la subestación IV, totalmente a oscuras por falta de servicios auxiliares, se detectó en la sala de baterías y servicios auxiliares, donde se encuentra el rectificador, un fuerte olor a ácido sulfúrico y humo, proveniente de la explosión de un banco de baterías.

Tras una revisión se pudo comprobar que el rectificador que alimenta de electricidad continua a las baterías no estaba funcionando, razón por la cual no había servicios auxiliares.

Como consecuencia de ello automáticamente los interruptores se abrieron y siendo imposible manipularlos no se pudieron energizar las subestaciones IV y I.

Finalizado el diagnóstico, el personal afectado al trabajo debió retirar todas las baterías, el  rectificador y desalojar la sala de servicios auxiliares de la subestación IV y para luego instalar allí las baterías y el rectificador de la vieja subestación II, desconectar la instalación vieja y volver a montarla con los elementos de reemplazo, para vincularla nuevamente una vez puesta en condiciones.

La gravedad y complejidad de la situación, cuya reparación requirió de conocimientos y elementos muy específicos demandó más de 4 horas de trabajo continuo, por parte del personal de la guardia pasiva, con un refuerzo de los operarios de la guardia de reclamos y la presencia de los profesionales del sector Energía.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias