17.4 C
Trelew
viernes, abril 19, 2024

Avanza el proceso para la provisión de servicios públicos a los barrios Aonikenk y 2 de Agosto

De cara el inicio del proceso de ejecución de las obras destinadas a proveer de los servicios públicos esenciales a los barrios “Aonikenk” y “2 de Agosto”, este viernes 02 del corriente mes a las 16 hs el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y su equipo de profesionales se reunirá con Cynthia Alonso, Responsable Social Territorial de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También participará del encuentro, un grupo de vecinos de ambos barrios a quienes se informará sobre el alcance y plazo de las obras que comenzarán en las próximas semanas.

Cabe señalar que la funcionaria nacional tiene a su cargo la supervisión de las obras financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana. En este caso lo hará respecto de las que se ejecutarán en los citados barrios, incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), con el fin de dotarlos de los servicios de agua potable, electricidad y cloacas.

Desde la Cooperativa anticiparon que en primera instancia se avanzará con la extensión de la red eléctrica sobre 10 cuadras, lo que demandará la colocación de 40 columnas de hormigón, líneas para la red de media y baja tensión, alumbrado público y acometidas domiciliarias, para luego avanzar con la extensión de los servicios de agua potable y cloacas.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias