12.4 C
Trelew
viernes, abril 26, 2024

Vecinos del barrio Aonikenk fueron informados sobre la obra de provisión de energía eléctrica en marcha

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y su equipo de profesionales se reunió el viernes con Cynthia Alonso, Responsable Social Territorial de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y vecinos del barrio Aonikenk, quienes fueron puestos al tanto de los detalles concernientes a la obra que permitirá la provisión de energía eléctrica al sector, que beneficiará a cerca de 80 familias de ese conglomerado barrial y del barrio 2 de Agosto.

Finalizado el encuentro, el titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, señaló que “esta fue una reunión con los vecinos del barrio Aonikenk, preliminar a la ejecución de la obra, y la verdad que estamos felices porque estas cosas son las que llenan de satisfacción”.

Hizo notar que “este es el resultado del trabajo que uno hace día a día, después de muchas reuniones con los vecinos del barrio, por lo que estoy muy contento. Uno sabe de la lucha de estos vecinos para lograr los servicios. Pasaron varios años de lucha en los que han sido pacientes, han sabido esperar y al fin se dio esta oportunidad en la que el Estado Nacional a través del programa ReNaBaP hizo esta apertura para que los vecinos de barrios que no tienen servicios públicos, básicos y esenciales, puedan tenerlos”.

El dirigente agradeció luego “al Estado Nacional y en particular a Esteban Vallone, que es el Director Nacional de Desarrollo Socio Urbano, con quien hemos tenido diversas reuniones y siempre se ha mostrado abierto para permitirnos avanzar con estas obras en la ciudad”.

Petrakosky afirmó que “es un motivo de orgullo para nuestra Cooperativa, porque siempre trabajamos por más y mejores servicios para los vecinos. Y este sector, que estaba relegado en cuanto a servicios públicos, dio un paso muy importante y lo podemos ver en la cara de alegría de los vecinos. Así que como presidente del Consejo de Administración de Cooperativa, al igual que cada uno de los integrantes del Consejo, estamos felices por este momento”.

“Que la Cooperativa sea unidad ejecutora de esta obra nos llena de orgullo, porque es una evidencia de la confianza que tiene el Estado Nacional  en esta empresa cooperativa”, destacó.

A su turno, el Gerente de Energía de la entidad, ingeniero Alfredo Montes, consignó que “esta obra en el barrio Aonikenk va a beneficiar a 70 familias. Son 56 lotes y vinimos a explicarles en qué consiste la infraestructura que vamos a desarrollar, tanto en redes de media tensión y de baja tensión como en alumbrado público con tecnología led”.

Montes explicó que “ya iniciamos las tareas preliminares de la obra con el demarcado de las líneas municipales, de los lugares donde se deben colocar los postes”, y agregó que “también hay un trabajo de agrimensura y un trabajo de acopio de materiales. Se han comprado las columnas y estimamos que en el término de 15 o 20 días la gente ya va a ver a nuestros equipos trabajando en el barrio”.

Con relación a la fecha de culminación de la obra, señaló que “no quiero ser muy preciso respecto del plazo de obra, porque dependemos básicamente de la provisión de materiales, pero estimo que para fines de marzo o principios de abril va a estar finalizada”.

Puntualizó luego que en el marco de la obra “se instalarán  40 columnas de baja tensión, más 14 o 15 de media tensión y una estación transformadora de 314 KVA”, acotando que “los vecinos tienen que colocar los pilares, porque tenemos una condición no sólo de buena calidad de servicio sino también desde el punto de vista de la seguridad, porque al tener redes y pilares en condiciones, los índices de seguridad por el tema del manejo de electricidad aumentan y eso es bueno para la población en general, no sólo para la gente de este barrio”.

Norberto Ramón Díaz, vecino del barrio Aonikenk, expresó su felicidad por el importante avance que significa  que el sector cuente con el servicio de energía eléctrica, en primera instancia, y señaló que “tanto insistir e insistir, haberlo logrado es una alegría”.

“Por parte de la Cooperativa siempre tuvimos buena predisposición en las distintas reuniones y siempre fuimos atendidos de muy buena forma”, dijo, resaltando que “fuimos poniendo todos un poco para que hoy en día esto se cumpla”.

Cynthia Alonso, Responsable Social Territorial de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), indicó que “la reunión fue para informar a los vecinos sobre las obras que se van a realizar, porque  siempre la idea de la Secretaría de Integración Socio Urbana es trabajar en conjunto con los vecinos, y que ellos conozcan las intervenciones que se van a ir haciendo en cada uno de los barrios y también los procesos, para que todos puedan evacuar las dudas que puedan tener”.

“Este programa viene funcionando muy bien y la recepción de los vecinos es realmente muy buena en las obras que se están realizando en cada punto de Chubut, así que tenemos expectativas de tener siempre más obras y de poder trabajar con y en conjunto con los vecinos de los barrios populares”.

“La idea es realizar una reunión mensual con los vecinos de cada barrio donde están ejecutándose las obras, así que a principios de enero vamos a coordinar la segunda reunión para charlar de cómo viene realizándose la obra”, concluyó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias