23.8 C
Trelew
viernes, enero 27, 2023

Presedimentador definitivo: la Cooperativa Eléctrica informó sobre el avance de la obra 

La Gerencia de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, dio detalles del avance de la obra del presedimentador definitivo que construye el Gobierno Nacional.

Si bien ese inconveniente se ve hoy morigerado gracias a la oportuna decisión de la entidad de invertir en la construcción del presedimentador alternativo, esta importante obra contribuirá enormemente a la sedimentación cuando el río tenga altos niveles de turbidez, facilitando el proceso de potabilización.

Limpieza

La primera etapa de la obra fue la limpieza del sitio donde se emplazará el presedimentador definitivo, destinada a adecuar el espacio para poder iniciar las etapas siguientes. Este ítem está concluido.

Movimiento de suelo

Consistió en un recambio del suelo natural del sector, reemplazandolo por un suelo seleccionado, en este caso de material calcáreo que tiene un mejor grado de cohesión al momento de ser compactado. Esta etapa se encuentra ejecutada en un 90%.

Camino de acceso y caminos internos

Se hizo la limpieza del área, se realizó el reemplazo del suelo natural por suelo seleccionado y posteriormente la traza fue compactada. Esta etapa de la obra ya está concluida.

Cerco perimetral

Este trabajo, orientado a cerrar el predio consta de dos ítems: por un lado todo lo relativo a la instalación del cerco en sí, y por otro el movimiento de suelo, relleno y compactación y replanteos a los efectos de que el sector donde se colocará el cerco esté perfectamente nivelado. Esta tarea presenta un 85% de avance. Resta la colocación de los postes de hormigón y del tejido romboidal que constituirán el cerco olímpico, que se encuentra en plena ejecución.

Obra de presedimentador

Luego de la limpieza y compactación de suelo donde se construirá el presedimentador, se hizo un hormigón de limpieza de 5 centímetros de espesor, sobre el cual se procedió a la colocación de los hierros y al armado de la platea que será el fondo del presedimentador y el encofrado. En platea se dejaron los pelos de las armaduras para continuar con los tabiques que ya están hormigonados hasta una altura de 80 centímetros, y continuarán siendo hormigonados hasta alcanzar una altura de 5 metros.

Cámara de salida de lodo

Se ejecutó el movimiento de suelo en el sitio donde va emplazada, y resta hacer un hormigón de limpieza para proseguir luego con la platea, que será la base de la cámara.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias