18.6 C
Trelew
jueves, abril 25, 2024

Se normalizó la provisión de agua a los barrios San Martín y Don Bosco

Personal del área de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, logró restablecer este lunes la normal provisión de agua potable a los barrios San Martín y Don Bosco, luego de varias jornadas de trabajo intenso en la búsqueda de las causas que obstaculizaban la normal provisión de agua desde el tanque elevado de reserva del sector hacia las viviendas.

La información suministrada por la Gerencia de Agua y Cloacas, da cuenta de que tomó conocimiento del inconveniente la semana pasada, a partir del reclamo de vecinos de los mencionados barrios. Inmediatamente se dispuso del personal especializado necesario para solucionar el problema, que debió realizar excavaciones en diferentes puntos de la red para detectar la falla.

El gerente del área, Ingeniero Daniel Spagnuolo, dijo al respecto que fueron varios los inconvenientes encontrados. Entre ellos “una válvula a la que se le había caído la cuchilla y estaba generando una obstrucción en la cañería. También encontramos raíces que hubo que limpiar, y en Avenida de Los Trabajadores, entre Pasaje Bahía Blanca y Saavedra encontramos un tramo de cañería aplastado y roto por raíces, y lleno de piedras”. Explicó que fue necesario reemplazar el tramo de cañería afectado, “hacer modificaciones en unos empalmes y cambiar dos válvulas. Todos estos inconvenientes estaban generando baja presión de acuerdo con la información del SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos)”, por lo que el tanque elevado estaba muy por debajo del volumen que debe entregar”.

Spagnuolo, señaló además que “con las reparaciones que se hicieron, incluso se cambiaron dos válvulas más, vimos a través del monitoreo con el SCADA que la entrega de agua desde tanque elevado comenzó a ser la normal”. “La conclusión es que todas las obstrucciones encontradas, válvulas en mal estado, raíces, cañería aplastada y rota, estaban produciendo una obstrucción importante con la consecuente merma en la presión de la cañería que afectaba a los barrios San Martín y Don Bosco” dijo, destacando que “a partir de que comenzamos a mandar agua a través de la red, vecinos de la zona que intervinimos y que no tenían agua en sus tanques por la baja presión, ya empezaron a tener agua. Ahora los pasos a seguir son esperar que se restablezca la presión en la cañería  y volver a hacer mediciones en diferentes sectores para determinar si la presión se normalizó. De todos modos podemos decir que el sistema está respondiendo bien”.

Para finalizar Spagnuolo reiteró la normativa vigente que exige a las viviendas contar con cisterna, cuando el tanque domiciliario se encuentre a más de 6 metros de altura.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias