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viernes, abril 26, 2024

La Cooperativa Eléctrica comenzó un ciclo de reuniones informativas sobre la conformación de las boletas de servicios públicos y el incremento tarifario

El Consejo de Administración de la Cooperativa eléctrica dio inicio a un ciclo de reuniones destinadas a brindar información sobre la situación de los servicios públicos y las razones del incremento que se refleja en las facturas.

Este miércoles se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo, en cuyo marco se convocará al resto de las organizaciones barriales de Trelew. En este caso el Consejo de Administración se reunió con la Sra. Camila Sepúlveda, presidente de la asociación vecinal del barrio Corradi, para conversar sobre diferentes temas, entre los que se destacaron la composición de la factura, la quita de subsidios a nivel nacional, la situación tarifaria de la cooperativa y sobre los distintos servicios que presta la entidad.

Además del abordaje de los temas mencionados, se brinda información sobre las diversas obras ejecutadas, en ejecución y a ejecutar para mejorar los servicios de los usuarios que tiene la Cooperativa. En esta reunión, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Ltda. Jorge Lincheo en conjunto con el Tesorero de la Institución Fernando Soto, explicaron sobre la situación que atraviesa la entidad. Otro de los temas de interés, fue el referido a la conformación de la factura de la Cooperativa, con un análisis respecto de la cantidad de impuestos y tasas integrados a la boleta, que alcanzan al 40% del importe final. También se dejó en evidencia que no se trata de una factura de energía eléctrica solamente sino que contiene el costo de los 5 servicios que presta la institución (energía, alumbrado público, sepelio, servicio de agua y servicio sanitario), e incluye otros ítems, tales como el aporte a los bomberos, y a Jardín del Cielo , entre otros.

También se habló de la necesidad de que se establezca un subsidio provincial o municipal que permita que los usuarios más vulnerables o más golpeados por la crisis que atraviesa el país, puedan hacer frente a la factura, sin desfinanciar a la cooperativa.

Otro planteo de la vecinalista fue la falta de respuesta de ANSES y Punto Digital para consultas sobre la incorporación o no, al sector subsidiado por parte de algunos vecinos, como también la falta de información en aquellos casos en que los mismos fueran rechazados o excluidos del rango que aún recibe un subsidio parcial de la energía. Desde el Consejo de Administración se pusieron a disposición con la vecinal para cualquier consulta que tuvieran sobre la conformación de la factura, como así también por cualquier inconveniente que tuvieran de algunos de la servicios que presta la institución, y se comprometieron a reforzar en las redes y medios con que cuenta la cooperativa en difundir y aclarar la nueva conformación de la factura como consecuencia de las nuevas categorías N1, N2 y N3 que fueron definidas a nivel nacional para expresar el rango de subsidios en que se encuentra el usuario.

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