22.1 C
Trelew
viernes, marzo 29, 2024

La Cooperativa Eléctrica finalizó con éxito la tarea de reemplazo de un tramo del acueducto

Personal del área de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, concluyó este lunes el reemplazo de un tramo de la cañería de asbesto cemento del acueducto de 500 milímetros, por uno de PVC, sobre la calle Urquiza en su intersección con Galina.

El trabajo de reparación del acueducto demandó varios días, debido a que previo al reemplazo del tramo de cañería fue necesario romper el pavimento y realizar una excavación importante, hasta llegar al acueducto.

La información brindada por el gerente del sector, Daniel Spagnuolo, da cuenta de que a las 5 de la mañana del lunes se dio inicio a la reparación propiamente dicha, con las acciones destinadas a acondicionar el acueducto para su vaciado.

A primeras horas de la mañana se detuvo la planta de bombeo y un par de horas más tarde se procedió a vaciar el tramo intervenido rompiendo con una maza el caño de asbesto cemento, a fin de dar celeridad a su vaciado. Una vez vacío y roto el caño a reemplazar, los operarios comenzaron a colocar las piezas necesarias para hacer los empalmes correspondientes y luego el caño de PVC.

Seguidamente se puso en marcha una de las bombas de la planta potabilizadora, para ir desplazado el aire de la cañería hacia las válvulas que permiten su extracción y para detectar eventuales pérdidas.Verificada la inexistencia de pérdidas, los trabajadores hicieron una media tapada con granza y material calcáreo.

Posteriormente se encendieron las bombas restantes, para llenar la cañería y así normalizar la presión en el acueducto que permitieron recuperar las reservas. El sector de calle Urquiza donde se intervino quedará vallado y permanecerá dos o tres días con una sola mano habilitada en esa arteria. Por otra parte se solicita evitar el tránsito pesado en la intersección mencionada.

Spagnuolo anticipó que antes de efectuar el parche de cemento se construirá una cámara de hormigón para colocar allí, a futuro, una válvula de aire que estará montada sobre el acueducto.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias