14.6 C
Trelew
viernes, abril 26, 2024

La Cooperativa detectó y cortó conexiones clandestinas e irregulares en dos edificios

Este viernes personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew realizó un operativo de corte de conexiones eléctricas clandestinas e irregulares en dos edificios del sector sur de la ciudad.

Las misma fueron detectadas durante una verificación realizada el día jueves 19 de enero, en Yrigoyen al 1600, donde se encontraron con un único medidor del cual se alimentaba 2 locales comerciales y alrededor de 20 departamentos. El segundo está ubicado en la misma manzana, sobre María Humphrey al 50, donde también se detectó un único medidor de servicio del cual se alimentaba un salón comercial de eventos y un complejo habitacional de 6 departamentos.  

En el lugar actuó personal del sector corte y conexiones con supervisión del jefe operativo, en presencia de autoridades del OMRESP y escribanía pública. Se corroboraron nuevamente todas las irregularidades previamente observadas, se tomaron mediciones del consumo, y se procedió al corte de suministro.

Los incumplimientos detectados se enmarcan en el “régimen de suministro” del Contrato de Concesión, sobre los siguientes puntos: “Suministro a terceros” art. 2 inc. H; “cableado inadecuado que pone en riesgo a las personas” art. 15 inc. L; “Conexiones directas” (sin medición) y “Sala de medidores que no cumple con condiciones técnicas exigidas por Cooperativa”.

Violencia hacia el personal de la Cooperativa

Durante la diligencia llevada adelante por el personal, se hizo presente el titular del único medidor encontrado en el gabinete del edificio sobre calle Yrigoyen, quién manifestó haber cerrado con llave “porque ingresaron sin identificarse”, bloqueando el acceso. Luego de intentar una mediación y explicarle que personal de Cooperativa debe tener libre ingreso a dicho gabinete, se definió el corte del suministro donde además se cortaron “conexiones clandestinas” de dos locales comerciales.

Las tareas continuaron sobre M. Humphrey al 50 donde se hizo presente otra persona, quién a pesar de no ser titular del único medidor vigente en el complejo mencionado, reclamó a los trabajadores, increpando con gran violencia, insultando y manteniendo actitudes de amenaza contra la integridad física de los operarios.

Sobre los hechos relatados, el Consejo de Administración manifestó su repudio frente a estas actitudes hacia el personal operativo, destacando que los “usuarios clandestinos” están en total conocimiento de su accionar, contemplando que no se justifica la violencia y motivo por el cual se avanzará de manera legal ante el episodio acontecido.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias