17.1 C
Trelew
jueves, abril 25, 2024

Urbanización de Moreira III y IV: la Cooperativa Eléctrica informó a los vecinos sobre el alcance de las obras

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, junto a los Gerentes e integrantes del equipo técnico de Agua y Cloacas y Energía, informaron a vecinos y vecinas de los barrios Moreira III y IV sobre las obras que se están ejecutando en el marco del Programa Nacional de Urbanización de Barrios Populares.

El encuentro tuvo lugar este jueves con la participación de Cintia Alonso, representante de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación quien dio cuenta del avance de los trabajos orientados a dotar al sector de los servicios de energía, alumbrado público, agua y cloacas.

La titular de la vecinal del barrio Moreira, Marcela Richtmont celebró la realización de la reunión, señalando que “esto nos sirve para enterarnos del alcance de lo que va a llegar al Moreira III y IV, y lo recibimos con mucha alegría, porque es algo que esperamos desde hace muchos años”.

Recordó que “en mi gestión anterior lo estábamos solicitando, y tardó pero finalmente se logró y ahora hay que recibir lo con alegría, porque es algo importante para el barrio y lo que necesitábamos los vecinos”.

Sobre la extensión territorial que abarca esta etapa del programa, señaló que “por lo que vi en los planos abarcará 8 manzanas y cada manzana tiene entre 24 y 28 lotes, así que esa sería la cantidad de familias beneficiadas con esta obra”, añadiendo respecto de la reacción de los vecinos ante el desarrollo de la obra, que “los vecinos están intrigados, porque esperaron tanto que a veces cuesta creer que las cosas van a llegar. Están un poco ansiosos, expectantes por el desarrollo de la obra que se está viendo de a poco, ya que la parte de la luz ya se realizó y ahora van a empezar con las cloacas y el gas, así que hay que tener un poco de paciencia”.

“Estamos muy agradecidos con la Cooperativa Eléctrica porque en las calles Epuyén y Viedma ya tenemos led. Ya no estamos más a oscuras, ahora pueden visitar Moreira, ahora nos vemos las caras”.

“Son cosas que  pueden parecer pequeñas, pero a nosotros nos ayudan un montón como barrio para empezar a  crecer, porque estábamos bastante olvidados”, sostuvo, reiterando que “nos pareció muy importante esta reunión, porque los vecinos querían saber cuál era su alcance, para así comenzar a hacer gestiones e incluir a los que quedaron fuera de este programa”.

El vicepresidente de la Cooperativa, Jorge Lincheo, dijo que estas obras vienen de un plan nacional que, para nosotros es muy generoso. Compartimos la alegría con los vecinos porque nos permite ordenar los servicios, ya que los vecinos podrán solicitar su medidor y sus acometidas de agua y de cloacas”.

“Este programa va a significar un cambio muy importante en la vida de los vecinos, ya que será un mejoramiento considerable en su calidad de vida” señaló, acotando que “también estuvimos recorriendo una obra parecida en el loteo Aonikenk, donde si bien son menos las familias beneficiadas, no deja de ser muy importante”.

Acerca del avance de la obra, indicó que “vamos a buen ritmo cumpliendo con este compromiso con Nación y hoy estuvimos explicando a los vecinos el alcance que tiene. Esta obra no alcanza el total del Moreira, hay que recalcarlo, pero este es un inicio y se pueden ir sumando otros barrios, según nos explicó la gente de Nación que participó con nosotros de esta reunión”.

Lincheo aseveró que “la impronta de este Consejo de Administración es acercarse a los vecinos. Nuestra política es dialogar con los vecinos día a día, siempre con la verdad. Si se nos solicita algo que esté a nuestro alcance y lo podemos hacer, nos comprometemos y lo hacemos. Si no se puede también lo decimos y explicamos porque no se puede”.

Por último resaltó el avance registrado en el sector en cuanto a alumbrado público, detallando que “avanzamos con luminarias led sobre Epuyén desde la ruta hasta Pascual Daleoso, vamos a avanzar desde la calle Viedma desde Epuyén hasta Cholila y tenemos programado seguir en la calle Gastre hasta el Centro de salud del barrio Amaya”.

Alfredo Montes, Gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, puntualizó que en encuentro con vecinos de Moreira “fue una reunión explicativa del alcance de la obra, de sus características y de sus tiempos, y para evacuar sus dudas e inquietudes”.

“Esta obra abarca la parte oeste del barrio Moreira III y parte de Moreira IV y comprende la distribución de energía de media y baja tensión, agua y cloacas, y alumbrado público”, detalló.

Sobre el avance de la obra precisó que “en general estamos bien con los tiempos, a pesar de que es una época difícil. En verano es complicado trabajar por la disponibilidad de material y por los proveedores, pero aún así se está cumpliendo con los objetivos y con los plazos de obra, Ya estamos casi en un 30% de la obra en general”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias