13.7 C
Trelew
lunes, abril 15, 2024

Técnicos de Cooperativa y el OMRESP buscan oficializar acuerdo con CAMMESA

Técnicos de Cooperativa Eléctrica de Trelew y del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), se reunieron para analizar de qué forma se puede avanzar para oficializar el acuerdo con CAMMESA, que permitirá a la distribuidora local acceder a un plan de pagos para regularizar la deuda que mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista. El plazo vence el 28 de este mes.

El Gerente de Energía de la Cooperativa, Alfredo Montes, al respecto dijo que “fue una reunión informativa en la que se analizaron y se solicitaron opiniones respecto de las obligaciones de pago de la deuda con CAMMESA  y de los esquemas planteados por la Secretaría de Energía de la Nación”.

“Se analizó cómo se debería avanzar para que el acuerdo firmado por Cooperativa con la Secretaría se haga operativo, para lo cual es necesario  avanzar en la gestión que permita hacer operativo el acuerdo, ya que para hacerlo falta la suscripción del intendente”, explicó.

Añadió que en el encuentro, “se analizaron las consecuencias que podrían resultar de firmar o no el acuerdo teniendo la particularidad de la Resolución 56 de la Secretaría de Energía, sancionada la semana pasada, que fija como fecha tope para concretar el acuerdo el día 28 de febrero”.

Así mismo indicó que “sabemos que 16 distribuidoras firmaron rápidamente por considerar que es un éxito la operatoria. Nosotros consideramos  que la operatoria es adecuada y más allá de lo que consideremos nos están emplazando para que el 28 de febrero tengamos si o si oficializado el acuerdo”.

A su turno el integrante del OMRESP, Gustavo García Moreno, señaló que “fue una reunión a pedido de la Cooperativa, en la que nos manifestaron la preocupación porque se están venciendo los plazos para llegar a un acuerdo con CAMMESA”.

“La Cooperativa tiene una deuda importante con CAMMESA y se están venciendo los plazos para poder llegar a un posible arreglo. De continuar esta situación, a futuro puede traer consecuencias”, precisó, añadiendo que “en principio lo que ha venido haciendo CAMMESA en el pasado fueron acciones legales que se han ido traduciendo en distintos embargos, pero a futuro qué decisiones van a tomar no se sabe. Hay algunos antecedentes de acciones de índole operativa que podrían afectar el servicio, pero no se sabe a ciencia cierta que podría pasar”.

“La de hoy fue una reunión informativa de cuál es la situación. Nos hicieron entrega de una nota en la que explican esa situación y manifiestan la preocupación por el vencimiento de los plazos para llegar a un acuerdo. Por otro lado, la Cooperativa informó que está haciendo gestiones ante el Poder Ejecutivo para poder destrabar esto”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias