11.4 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

La Cooperativa Eléctrica finalizó los trabajos y la escuela N° 793 de barrio Moreira tiene servicio nuevamente

Un incendio generado aparentemente por una quema de basura, dejó sin energía eléctrica al barrio Moreira, aunque el corte luego de la intervención del personal de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se circunscribió a la Escuela N° 793.

Según se informó desde el área de energía de la entidad el siniestro se registró aproximadamente a las 3:00 de la mañana del lunes, comprobando el personal del sector que el incendio había quemado los cables de media tensión que acometen al edificio de la escuela a 793, los que a consecuencia de la elevada temperatura se derritieron, ya que van confinados en un cajón metálico.

La falla fue aislada y se restituyó el servicio al resto del barrio quedando sin energía sólo el establecimiento educativo, cuyo director manifestó que días atrás había solicitado a las autoridades pertinentes que retire la basura que algunos vecinos arrojan en el lugar donde se produjo incendio. Se estima que, debido a la falta de respuesta, alguien procedió a quemar la basura acumulada generando involuntariamente el inconveniente descripto.

La información suministrada por las autoridades indica que rápidamente la gerencia de energía solicitó al mercado local los elementos necesarios para dar solución inmediata y que debieron realizar una nueva línea aérea por no contar con los empalmes necesarios para la reparación de los cables subterráneos. 

Luego de dos jornadas de intenso trabajo, las autoridades confirmaron que este martes quedó energizado el edificio de la escuela N° 793.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias