13.7 C
Trelew
domingo, abril 14, 2024

Barrio los Teros: el deficiente suministro de agua obedece a la carencia de cisternas o a la conexión de bombas a la red

Ante reiterados reclamos de vecinos del barrio Los Teros, por problemas en el suministro de agua potable, desde la Oficina Técnica del sector de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica se informó que la mayoría de los reclamos provienen de vecinos que no cuentan con las instalaciones internas adecuadas, o bien son usuarios perjudicados por sus propios vecinos que colocan bombas en la red reduciendo la presión.

Al respecto, el Ingeniero Javier Alejandro Wahler, Jefe de la oficina técnica de Agua y Cloacas, señaló que en respuesta a estos reclamos “se hicieron tareas de verificación de válvulas y se encontraron algunos inconvenientes que fueron solucionados y otros se están solucionando en esta semana”.

Aclaró que al margen de ese inconveniente, “por lo general, lo que estamos detectando en la zona de chacras, es que algunos usuarios están conectando bombas directamente a la red, quitándole suministro a otros usuarios, con la posibilidad de provocar eventuales roturas de cañerías, debido a que las cañerías de PVC no soportan la succión que provocan las bombas. Las cañerías de PVC están preparadas para a recibir presión positiva, pero no succión que es una presión negativa”.

El profesional advirtió que “si detectamos bombas en la red vamos a tomar las medidas correspondientes, como denuncias ante el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) y la intimación al usuario para que retire ese equipamiento”.

“Otro de los problemas que hemos detectado, es que los usuarios que están en zona de chacras deben tener su cisterna propia dentro de sus instalaciones internas de agua. Éstas deben estar enterradas o a nivel de piso. Muchos de los usuarios que están haciendo reclamos por problemas de suministro, tienen ese problema por carecer de cisterna”, resaltó.

Aclaró que “el contrato de concesión nos indica una presión de suministro en zona de chacras de 300 gramos y en el caso de Los Teros esa es la presión que tienen. A lo largo del año tienen una presión de 300 gramos o superiores, pero en el verano la presión disminuye por el aumento del consumo. Nosotros cumplimos pero el usuario se ve afectado porque en vez de tener cisterna sólo tiene los tanques elevados a una altura superior a los tres metros, por lo tanto no alcanza a subir el agua a esa altura y se generan los reclamos”.

“Lo que debe hacer el usuario es adecuar sus instalaciones internas para tener una cisterna al pie del ingreso de la conexión domiciliaria y una bomba que suba el agua a su tanque”, recomendó finalmente.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias