9 C
Trelew
domingo, mayo 19, 2024

Delegados de la Cooperativa avalaron lo actuado por la entidad en el caso del loteo Belgrano y apoyan los pasos a seguir

El cuerpo de delegados de la Cooperativa Eléctrica de Trelew avaló lo actuado por la entidad en el marco de la compleja situación generada a partir de la detección de una red eléctrica irregular y cerca de 40 conexiones clandestinas en el loteo Belgrano, en lo que significa un flagrante robo de energía, avalado por la Municipalidad de Trelew.

La determinación de los delegados se dio a conocer luego de una reunión informativa convocada por el Consejo de Administración, con la finalidad de ponerlos al tanto de lo ocurrido.

La reunión contó con la presencia masiva de los delegados y del titular del Consejo de Administración, Fabricio Petrakosky, acompañado por el resto de los integrantes del mismo. También estuvieron presentes y atendiendo las consultas de los delegados de la entidad el Dr. Eduardo Uzcudun, Asesor Legal, y los gerentes de Agua y Cloacas y Energía, Ingenieros Daniel Spagnuolo y Alfredo Montes respectivamente.

En la bienvenida a los delegados, se explicó a grandes rasgos lo ocurrido hasta el momento, calificando de “totalmente irresponsable” el accionar “del poder concedente, respecto de las líneas y del loteo, que nos generó serios inconvenientes en el resto de la ciudad en los últimos días”.

Según se informó, la razón de la convocatoria fue precisamente ponerlos al tanto de lo que sucede para que los delegados sepan lo que está ocurriendo, y para que puedan informar a los vecinos de la gravedad de dicha situación.

El Presidente de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky, amplió la información y manifestó la profunda preocupación que embarga a la entidad. El dirigente hizo luego una comparación de lo ocurrido en el loteo Belgrano, con la forma en que se procedió en numerosos conglomerados que nacieron como asentamientos, como el barrio Etchepare, ex San Carlos, destacando que “cuando se fueron a instalar no había nada, así como en el loteo Belgrano, pero siendo familias muy humildes, de trabajadores, jamás se les ocurrió engancharse a la red eléctrica. Les costó, esperaron, se juntaron y estuvo el Estado presente, que hizo las obras de infraestructura necesarias que derivaron en lo que es hoy el barrio Etchepare”.

“Hoy -dijo-  vemos todo lo contrario, cuando estamos esperando que el Estado Municipal tenga la racionalidad necesaria, que esté presente, que haya un diálogo y además del diálogo que aparezca el dinero para hacer esas obras de infraestructura para que esta gente tenga los servicios”.

“No ha sido un desarrollador inmobiliario, sino que ha sido el propio Estado Municipal que ha prometido lotes con servicios. Y tienen que ser con servicios porque hay una ordenanza y una ley provincial que así lo indican, y por más Estado que sea no puede evadir las leyes. Intentan naturalizar cuestiones que son lisa y llanamente un ilícito”, subrayó.

Más adelante aseguró que lo que movilizó en primera instancia al Consejo de Administración a denunciar penalmente la situación, fue la necesidad de proteger la vida de las personas afectadas, “por el peligro que implica tener conexiones clandestinas, que pueden derivar en la muerte de alguna persona”.

El encuentro culminó con las explicaciones técnicas del ingeniero Alfredo montes y de un detalle del contenido de la denuncia penal dado a conocer por el Dr. Uzcudun, tras lo cual los delegados avalaron lo actuado y dejaron en claro su apoyo a todas las acciones de la Cooperativa considere necesarias para superar esta crítica situación.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias