14.8 C
Trelew
miércoles, septiembre 27, 2023

Actos de vandalismo sobre transformadores dejaron a oscuras al sector norte de Trelew

Cuatro hechos vandálicos sucesivos, todos entre las 01:30 y las 05:00 de la madrugada de este jueves, dejaron a oscuras a todo el sector norte de la ciudad de Trelew. En horas de la mañana, el personal dependiente de la Gerencia de Energía de la Cooperativa Eléctrica, retiró los objetos que provocaron el inconveniente, se inspeccionó la línea y se restableció el servicio.

El responsable del área, ingeniero Alfredo Montes, explicó que los actos de vandalismo se perpetraron utilizando boleadoras de alambre sobre las líneas y los transformadores, lo que produjo sendos cortocircuitos y la consecuente salida de servicio del distribuidor Planta de Gas.

El profesional detalló que los atentados se produjeron sobre un transformador en calle Alderete, produciéndose el primer corte del servicio a la una y media aproximadamente. La reposición por parte del personal de guardia, se concretó de manera inmediata, pero a los pocos minutos el mismo transformador fue nuevamente atacado con un elemento similar provocando el corte de energía en toda la zona norte.

Durante la recorrida del personal de guardia, se lograron detectar otros dos transformadores más vandalizados de la misma manera. Éstos últimos ubicados, uno en calle Colón y el otro detrás del nuevo Hospital.

“Los elementos que usan para este tipo de atentados son muy rudimentarios, nada sofisticados, pero nos producen daño y pérdida en la calidad del servicio para la población”, dijo.

Acerca de la forma en que actúan las boleadoras de alambre sobre las líneas y transformadores, Montes precisó que “cuando bolean las líneas se produce un cortocircuito, y entonces actúan las protecciones. Generalmente actúan los seccionadores de fusibles que están sobre los transformadores, o bien el interruptor del distribuidor principal”.

“Cuando eso ocurre, se revisa, se elimina el elemento que provocó la falla si persiste sobre la línea, se verifica que la línea esté en condiciones y se vuelve a conectar. Ese trabajo demanda una hora o una hora y media aproximadamente”, concluyó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias