15.1 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

Nueva modalidad delictiva: cortan postes de alumbrado con motosierras para robarse los cables

En las últimas semanas la Cooperativa Eléctrica de Trelew sufrió el robo de cables sobre calle Murga, frente al Cementerio y en Laguna Chiquichano. Reponerlos supera los 3 millones de pesos.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew comunica a la población sobre un nuevo caso de vandalismo y robo, en este caso sobre las líneas de alumbrado público de la calle Capitán Murga, entre Oris de Roa y el destacamento de la Policía Montada.

Este hecho deja en evidencia la impunidad con que actúan los delincuentes ya que en esta oportunidad, no sólo robaron 500 metros de cable, sino que para hacerlo cortaron los postes de alumbrado con motosierras.

En este caso, un loteo existente en las inmediaciones también fue objeto del robo de seis postes de alumbrado público mediante la utilización de motosierras, y de aproximadamente 300 metros de cable.

Los sectores afectados permanecerán sin alumbrado público hasta tanto se logre conseguir el material necesario para reemplazar el que fue sustraído y restablecer el servicio.

Esto ocurre debido a que no se trata de elementos que puedan adquirirse en el mercado local, dado que para la reposición se está utilizando cable aluminio, material que tiene un proceso de fabricación y entrega de 60 a 90 días aproximadamente, por lo que en circunstancias como ésta, que son reiteradas, se efectúa un cómputo de las zonas afectadas, se hace el pedido y no hay más alternativa que esperar el proceso de fabricación y entrega.

La prestadora de servicios hace saber que la ola de robos se ha incrementado y que quienes los perpetran, cada vez son más osados, ya que la utilización de motosierras para cortar los postes, dejan en evidencia que no tienen preocupación alguna por actuar furtivamente a fin de no ser descubiertos.

Haciendo un repaso de los últimos sucesos, informamos que en los últimos días el área de Energía debió reponer 300 metros de cable frente al cementerio municipal y que tuvo que hacer lo propio en el perímetro de la laguna Chiquichano iluminado con tecnología led.

Finalmente, el Consejo de Administración expresa su profunda preocupación, debido al incremento registrado en casos de vandalismo y robos, no sólo por la impunidad que gozan quienes los cometen, sino también por el perjuicio económico que ocasionan a la entidad, ya que en estos últimos tres hechos la reposición supera los 3 millones de pesos, además de las molestias que provoca a los vecinos afectados.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias