9.8 C
Trelew
jueves, julio 18, 2024

Tomarán muestras para determinar si el agua que fluye sobre Estados Árabes proviene de la rotura de caños de agua potable

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, y el gerente de Agua y Cloacas de la entidad, ingeniero Daniel Spagnuolo, recorrieron el sector donde confluyen los barrios Los Aromos y Constitución, a los efectos de determinar la causa de la presencia de agua fluyendo sobre la calle Estados Árabes y por los desagües pluviales del lugar.

A simple vista, según informó Spagnuolo, se trataría de un combo conformado por filtraciones de la laguna situada a un costado del barrio Primera Junta, la elevación de la napa freática y, eventualmente, la rotura de algún caño de agua potable.

El profesional destacó que a  los efectos de establecer si se trata o no de una pérdida de agua potable, el personal de laboratorio del área de Agua y Cloacas tomará muestras para analizarlas, dado que si se detecta la presencia de cloro residual en las muestras, quedará comprobada la rotura de algún caño.

Explicó que en el caso del barrio Los Aromos, es muy difícil detectar roturas en las cañerías, dado que por estar ubicado en un sector alto del terreno, el agua no aflora en el lugar, sino que fluye hacia el bajo conocido como cañadón del parque industrial. Hizo hincapié además en que la presencia de eucaliptus en el lugar, facilita la rotura de caños debido a que se trata de una especie cuyas raíces cuando detectan la humedad de los conductos o una pequeña pérdida, los envuelven o se introducen rompiéndolos u obstruyéndolos.

En la recorrida, que incluyó el tanque elevado que alimenta al barrio Constitución y  la laguna próxima a Primera Junta, se pudo detectar también el aporte de la napa freática al caudal que corre por la calle Estados Árabes, y la obstrucción de los resumideros de los pluviales.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias