9.8 C
Trelew
jueves, julio 18, 2024

La Cooperativa Eléctrica realiza trabajos de reparación de un caño de agua de 300 mm sobre avenida Yrigoyen

La Gerencia de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que se detectó una pérdida en un caño de 300 mm que alimenta al acueducto de 600 mm, razón por la cual el personal del área procedió a realizar una excavación de aproximadamente 3 metros de profundidad, sobre avenida Hipólito Yrigoyen, entre Celano y Fuerte Viejo.

Sobre el particular, el gerente del sector, ingeniero Daniel Spagnuolo, recomendó a los automovilistas que circulan por esa avenida sobre la mano hacia el sector sur, que lo hagan con precaución en el tramo donde se desarrollan los trabajos, y a los peatones que transitan por el lugar, que no se acerquen a la excavación, respetando el área cercada con citas de peligro.

El profesional, explicó al referirse al trabajo que se realiza, que “hemos hecho una intervención sobre la avenida Yrigoyen dado que un caño de acero de 300 mm, que se conecta al acueducto de 600 mm, el día martes acusó una pérdida, el mismo lugar donde hace más o menos unos 10 años atrás tuvo una rotura, porque estamos hablando de un caño que tiene 60 años aproximadamente”.

Señaló que al realizar la excavación para descubrir el caño “nos encontramos con que este es el lugar donde se hizo la reparación anterior y los bulones ya estaban en mal estado, por lo que se procedió, sin cortar la alimentación al acueducto”.

Spagnuolo indicó que, no obstante, “estamos teniendo un pequeño inconveniente adicional debido a que la junta de goma está bastante deteriorada y a pesar de que se han hecho trabajos de reajuste, si bien hemos logrado disminuir bastante la pérdida, todavía tenemos un pequeño goteo”, que tratarán de eliminar a la brevedad.

Anticipó finalmente que, en caso de solucionar el problema, este jueves se procedería a tapar la excavación, y en caso de no lograrlo, “tendremos que pensar ya en un plan b, lo que implicaría parar el Acueducto de 600 mm para poder intervenir y hacer un cambio de pieza”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias