11.4 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

La Cooperativa reemplazó bomba de impulsión del tanque que alimenta el Sector IV y acondiciona el sistema de cara al verano

Operarios del sector de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, reemplazaron la bomba impulsora que alimenta el tanque elevado situado en el barrio Menfa, desde donde se distribuye el agua potable en los conglomerados barriales comprendidos en el Sector IV.

Así lo consignó Mario Torres, jefe de Electrónica de la Gerencia de Agua y Cloacas, quien explicó que “estamos haciendo el recambio de una de las bombas de impulsión al tanque elevado, que ya había cumplido su vida útil. Es un equipo nuevo, con una capacidad de 200 metros cúbicos, la misma que tenía la bomba que retiramos”.

Indicó que el recambio de la bomba del tanque elevado de Menfa, se enmarca en un plan de recambio, que contempla en un futuro ampliar el caudal en los futuros reemplazos, con bombas de 350 metros cúbicos cada una”.

Torres destacó que el programa de recambio de bombas, que en este caso mantendrá sin inconvenientes el suministro a los barrios Menfa, Abel Amaya, Corradi, Banderitas, Inta y Moreira se realiza con una planificación minuciosa y con mucha antelación, dado que hay que prever el tiempo de uso que tienen las bombas y la demora que habitualmente se produce en la entrega una vez finalizado el proceso licitatorio.

Respecto de las previsiones que se toman para garantizar la provisión de agua, de cara al inicio de la temporada estival, Torres dijo que “estamos bien. Estamos cambiando bombas de la toma del río en planta potabilizadora. También llevamos adelante un plan de cambio de las bombas del tren de 500 mm que impulsa agua a las cisternas de Colombia y Fontana”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias