16.4 C
Trelew
viernes, febrero 23, 2024

Por reparación de colectora cloacal, el lunes se interrumpirá el tránsito sobre Rivadavia entre San Martín y 25 de Mayo

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informa que debido a la necesidad de reemplazar tramos de la colectora cloacal de la calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y San Martín, el lunes a partir de las 8 horas, será interrumpido el tránsito vehicular sobre esa arteria, por lo que se solicita a los vecinos poner atención y respetar la señalización que se dispondrá en el lugar para advertir sobre la situación.

Así lo hizo saber el Gerente de Agua y Cloacas, ingeniero Daniel Spagnuolo, quien explicó que “en la calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y San Martín, vamos a tener que hacer una intervención en la colectora cloacal, ya que se trata de una colectora muy antigua, incluso hasta 9 de Julio”.

Indicó que será un trabajo lento y difícil, por cuanto la colectora se encuentra a tres metros de profundidad y se encuentra aproximadamente a tres metros del cordón de la vereda, resaltando que “el problema que tenemos ahí es que la colectora está en varios tramos rota, y el sistema global funciona por pendiente. Los líquidos van circulando por pendiente pero cuando hay una obstrucción o rotura, éste que no permite el libre escurrimiento sino que permite una determinada cantidad de líquido”.

Precisó en ese sentido que debido a ese problema “el caño se va llenando y en las bocas de registro se va incrementando la altura, lo que provoca que en las bocas de registro que tienen otras salidas el líquido empieza a buscar por donde circular y se produce lo que se llama funcionamiento por rebalse. Debido a eso hemos tenido reiterados problemas con el rebalse en las instalaciones del banco y en la zapatillera lindante”.

Refiriéndose al trabajo a realizar, detalló que “a partir del lunes que viene, desde el lugar donde supuestamente tenemos la obstrucción hacia el Municipio vamos a empezar a romper este y a renovar tramos de colectora hasta llegar al encuentro de la conexión donde está la obstrucción. Y si las condiciones de terrenos y las de Napa nos lo permiten vamos a ir avanzando hacia la boca de registro que tenemos en 25 de Mayo”.

Spagnuolo insistió en que se trata de una obra “lenta por la profundidad y porque hay que ir este en todo momento garantizando la seguridad en el recinto de trabajo”, considerando que “vamos a estar prácticamente toda la semana que viene”.

Advirtió a los vecinos que “a partir de que empecemos a trabajar el tránsito va a quedar totalmente cortado, pero estará habilitada para la circulación de peatones la vereda del banco”.

“El trabajo va a ser más o menos desde 8:30 a 18 horas. En ese horario el tránsito va a estar cortado, aunque vamos a evaluar las condiciones del terreno en el sector de la excavación para determinar si liberamos el tránsito durante la noche o dejamos la calle cortada”, agregó.

Por último recordó que la obra de recambio de caños en la colectora estaba incluida en una licitación, que quedó sin efecto porque las ofertas superaban notablemente el presupuesto oficial, razón por la cual “fuimos piloteando la situación, hasta éste momento en que si o si tenemos que hacer la intervención con recursos económicos, técnicos y humanos propios”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias