6.4 C
Trelew
jueves, julio 18, 2024

Vecinos del barrio Aoniken ya cuentan con conexiones regulares a la red de energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica de Trelew dio por concluida la primera etapa de la obra de extensión de la red de energía eléctrica que abastece a 58 familias residentes en los barrios Aoniken y 2 de Agosto. Hasta el momento 30 de ellas accedieron al servicio de manera regular, mientras que las 28 familias restantes, según se anunció, accederán al servicio una vez cumplidos los requisitos necesarios para ello.

El titular del Consejo de Administración, Jorge Lincheo, dio detalles de la obra, señalando que su inicio data del 8 de diciembre del 2022, y precisó que “la primera parte de la obra era una línea de media tensión en la que instalamos 300 metros de líneas, 6 columnas y un transformador de 400 Kva. En la otra parte de baja tensión se instalaron 1400 metros de líneas, 40 columnas y 40 luminarias de tecnología led. De esa forma quedó concluida la primera parte. En la segunda etapa las familias de este sector comienzan a conectarse de forma regular el sistema eléctrico”.

Añadió que “llevamos hasta el día de hoy 30 familias conectadas en forma regular, quedando pendiente un resto todavía que tiene que concluir con algunos requisitos, como el tema dominial y la apertura de algunas calles que tiene que realizar el municipio en ese sector”.

Lincheo puso en relieve el hecho de que en el sector haya 30 familias que regularizaron su situación en cuanto a la provisión de energía, y resaltó que las que restan para completar las 58 familias, también están incluidas en el programa del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

El dirigente celebró la conclusión de la obra, indicando que “estamos más que contentos, porque era un problema muy grave que teníamos ahí con el tema de conexiones clandestinas, con el riesgo que implican esas conexiones. El programa de barrio populares es muy generoso y ojalá se pueda seguir replicando en otros barrios donde tenemos la misma problemática”.

Aclaró que la intervención de Cooperativa en el sector fue sólo por el suministro de energía eléctrica, y que los servicios de agua y cloaca están supeditados a un futuro convenio, especificando que en este caso “los trabajos se hicieron antes de los plazos que nos había exigido este convenio, y la verdad que ya está prácticamente cumplida a la espera de que al resto de las familias que habitan en ese lugar traigan los formularios correspondientes para poder solicitar el servicio y conectarlas a nuestro sistema”.

“Regularizar esas conexiones a través de estas obras es muy importante. Estos vecinos estuvieron casi 11 años esperándolas, luchando permanentemente, en diálogo permanente con nosotros. Por lo menos hemos tenido más de 25 reuniones y por suerte la posibilidad les llegó a través de este programa nacional, que es muy generoso y permite que el usuario pueda tener el servicio de forma regular y segura”, concluyó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias