13.2 C
Trelew
domingo, abril 28, 2024

Pese a las advertencias de la Cooperativa, un joven de 26 años murió electrocutado cuando intentaba robar cables

Un joven de 26 años perdió la vida en la media noche del jueves, cuando intentaba robar cables en el puesto de seccionamiento ubicado en la intersección de Gobernador Costa y  25 de Mayo de esta ciudad. Como consecuencia de los daños causados por la víctima en los equipos, la Cooperativa Eléctrica se vio obligada a interrumpir el suministro en las zonas del valle de Trelew y Rawson, y en los barrios Abel Amaya e INTA.

El Gerente de Energía de la entidad, ingeniero Alfredo Montes, explicó en diálogo con los medios, que “nosotros recibimos el llamado porque se había producido un bajón de tensión en el distribuidor de Gobernador Costa y 25 de Mayo. Cuando llegamos ya estaba la policía en el lugar y un chico de 26 años, que evidentemente trató de robar cables se había electrocutado”.

Destacó que “ese puesto de seccionamiento está muy bien preparado y solamente tiene acceso por arriba, por el techo, porque tiene rejas con candados especiales. No hay forma de acceder por puertas por lo que rompió una pared, aparentemente con una maza, se metió por el hueco y desgraciadamente esto terminó en tragedia porque perdió la vida”.

El profesional detalló que el lugar “es como una habitación de tres metros por tres, sin puertas de acceso. Se puede ingresar levantando la reja que tiene en el techo con una grúa, porque no se puede levantar a mano”.

Con relación a la forma en que el joven intentó el robo, Montes indicó que “según me dijo el ingeniero que estaba en la guardia, había un auto con otras personas, aparentemente familiares”.

En otro orden, el responsable del área de energía dijo con preocupación “estas situaciones se viven a diario, y más allá  del daño material que ocasionan a la Cooperativa y a los vecinos, el riesgo de vida existe y esto que ocurrió es la prueba”.

Hizo notar que “hay un grupo de trabajo en el que interviene gente de Gendarmería, de Prefectura, Policía Federal y Policía Provincial con el que estamos tratando e impulsando una serie de acciones, porque estos hechos tienen una frecuencia extremadamente alta”, y consideró que hay que atacar un sector central, como el de los reducidores, los que comercializan en el mercado negro los elementos robados”.

Por último, advirtió que debido a los destrozos provocados en la subestación, si bien el sistema quedó operativo en forma provisoria, “estamos cortando el suministro a todo lo que es Valle Gaiman, Valle Rawson y barrios Abel Amaya e INTA, que es la zona de afectación, para reparar los destrozos que se hicieron, lo que nos va a llevar unas seis horas estimativamente”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias