12.9 C
Trelew
sábado, abril 27, 2024

Fructífera reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa con vecinalistas de barrio Unión

Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, encabezados por su presidente, Jorge Lincheo, se reunieron este miércoles con la presidente de la Asociación Vecinal del barrio Unión, Estela Maris Ferreira, para abordar diversos temas relacionados con las necesidades del sector en lo atinente a servicios, e informar sobre las actividades de la entidad. En términos generales, la dirigencia vecinalista se manifestó conforme con su desempeño en cuanto a la prestación de los servicios.


Entre los planteos formulados por la dirigente, se destaca la necesidad de dotar de tecnología led a algunos pasajes y arterias del barrio, en la zona lindante con el barrio Don Bosco, y la de realizar trabajos de bacheo en tres puntos específicos.


Lincheo, señaló luego del encuentro, que los vecinos consideran que “en general el servicio está bien. No tenemos mayores reclamos que los de las luminarias y el bacheo en el sector”, añadiendo que “también abordamos también el tema del MEC (Mecanismo de Equilibrio de Costos). Explicamos cómo se aplica el MEC y el atraso que hay en su tratamiento, porque lo que se está aprobando ahora corresponde a periodos del 2022, y eso influye también en la posibilidad de adquirir nuevas luminarias, nueva tecnología led, que se cotiza en dólares”.


El titular de la Cooperativa resaltó que con relación a la actual gestión “hay buena respuesta del vecinalismo de este sector barrial para con la Cooperativa. En cuanto a los servicios no hay prácticamente más reclamos que mejorar iluminación, y además entienden por qué Cooperativa necesita un rápido tratamiento de los MEC”.


Puso en relieve la actividad de la Asociación Vecinal, indicando en ese sentido que “desde el Consejo de Administración va nuestro reconocimiento a los vecinalistas, por su solidaridad, ya que en este momento están haciendo alrededor de cien viandas solidarias, que es una ayuda importante, más en esta época en la que estamos viviendo complejo panorama social y económico y hay mucha gente, muchas familias, que hoy están necesitando una ayuda y las vecinales están acompañando”.


Lincheo, hizo saber que finalmente se dio a los vecinos un panorama de la ola de robos y vandalismo que afecta severamente, tanto a la Cooperativa como a sus asociados, trayendo a colación el intento de robo de un tramo de cien metros de cable del alumbrado público sobre calle Lewis Jones, a un costado de la laguna Cacique Chiquichano, acaecido en la mañana del miércoles.


Hizo notar que si bien los malvivientes no alcanzaron a llevarse el cable, lo descolgaron y lo dejaron tirado generando un inconveniente que demandó la rápida intervención del personal del área para reponer el servicio de alumbrado en el sector, con el perjuicio económico que provoca este tipo de intervenciones.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias