14.1 C
Trelew
domingo, abril 28, 2024

Comunicado oficial

Informamos a nuestros asociados que en virtud de la denuncia efectuada este martes 31/10/2023 por parte de una vecina a través de la emisora LU20 Radio Chubut, realizamos las pesquisas preliminares e iniciamos los sumarios correspondientes. Lamentablemente hemos corroborado que efectivamente se trataba de personal de esta Cooperativa que habría sustraído un medidor de agua.

Directivos de la Cooperativa han requerido los videos de las cámaras de seguridad de la zona así como también se han tomado testimonios y analizado las órdenes operativas de los involucrados.

De allí ha surgido que no existía ninguna orden ni intervención por reclamo y que esas imágenes que han tomado estado público solo pueden ser reflejo de un accionar irregular. En atención a ello se ha dado inicio al sumario correspondiente que, de corroborarse los hechos denunciados, concluirá con la desvinculación de los trabajadores en cuestión.

Todos estos elementos han sido puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal para que los implicados asuman su responsabilidad también en el ámbito penal. Oportunamente la empresa se constituirá como querellante para seguir aportando al avance de la causa.

Estas acciones se suman a las que ya venía desarrollando la empresa sobre el sector, como producto de los resultados de controles internos que habían llevado a desplazar al Gerente del área y avanzar en un sistema de reorganización de asignación de tareas y métodos de evaluación de resultados, incluído el control de los vehículos vía GPS.

Sabemos el esfuerzo que hacen nuestros socios para sostener la Cooperativa y por ello no toleraremos este tipo de acciones contrarias a los valores e intereses que defendemos con orgullo los trabajadores y la conducción de la entidad.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias