13.7 C
Trelew
domingo, abril 14, 2024

La Cooperativa Eléctrica recuerda a los usuarios que entró en vigencia la ordenanza de “Uso Racional del Agua”

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informa que, como todos los años entre el 1° de noviembre y el 31 de marzo, entró en rigor la Ordenanza N°11287/10 de “Uso Racional del Agua”, que viene a establecer pautas a seguir por los usuarios del servicio para la preservación de tan valioso recurso, fundamentalmente en la temporada estival, que es cuando se incrementa considerablemente el consumo.

Las pautas establecidas por la norma, se suman a las exigencias que plantea el contrato de concesión de servicio rubricado oportunamente por el municipio como poder concedente y la prestadora de los servicios públicos y las que formula la propia Cooperativa cada vez que un nuevo usuario se suma al sistema.

La norma, entre otras exigencias, establece lo siguiente:

El usuario del servicio de agua potable debe efectuar un uso acorde con su tipo de conexión, sea ésta de tipo domiciliaria, comercial o industrial.

El usuario cuya conexión es de tipo domiciliaria no debe utilizar agua potable para lavar vehículos, rodados, botes o embarcaciones con manguera que se adapte a la bomba o boca de riego.

En el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de cada año el usuario puede utilizar agua potable para regar veredas o superficies equivalentes, parques, jardines, patios y espacios verdes en general con manguera o elemento similar solamente dentro del horario de 20:00 a 9:00 horas del día subsiguiente.

El usuario no debe regar con agua potable las calles no pavimentadas.

El usuario no debe desagotar la pileta de natación hacia la vía pública, debiendo reutilizarse el agua, en su caso, para riego de parques, jardines y forestación.

El llenado de piletas de natación de más de cinco mil litros debe ser realizado con la contratación de camiones u otro servicio que distribuya agua no proveniente de red de agua potable.

Las piletas de natación confeccionadas en lona a elemento similar deben contar con cobertor para cubrir su parte superior cuando conserven agua en su interior y se encuentren sin uso.

El usuario no debe regar por inundación en zona de chacras con agua potable, ni regar por inundación parques, jardines o forestación en el área urbana con agua potable.

El usuario debe mantener en buen estado de uso los tanques de agua domiciliarios y artefactos y accesorios del inmueble por dónde transporte el rebalse de los tanques domiciliarios y las pérdidas internas debidas a desperfectos en las instalaciones.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias