15.1 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

Cooperativa, Policía Federal, Gendarmería y Policía del Chubut en contacto permanente por los robos sufridos

El comité conformado entre la Cooperativa Eléctrica de Trelew, la Policía Federal, Policía del Chubut y la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional continúa trabajando fuertemente para lograr el esclarecimiento de los robos masivos de las llaves de paso, medidores de agua y líneas e infraestructura de energía.

Desde la Cooperativa Eléctrica se manifiesta una profunda preocupación ante el aumento y continuidad de esta modalidad delictiva, hechos que perjudican la prestación de los servicios de agua y energía.

Según detallaron autoridades de la entidad, “diariamente este comité de seguridad (conformado hace varios meses), está abocado al tema y dialoga, intercambia y trabaja fuertemente para además de esclarecer estos hechos, poder delinear una ordenanza que brinde las herramientas para regular la compra y venta de materiales no ferrosos (particularmente cobre y bronce) en la ciudad de Trelew”.

“Entendemos que es clave contar con una legislación para reglamentar la compra de estos materiales y a su vez brindarles a las fuerzas de seguridad y a la propia justicia los instrumentos para accionar como corresponde. Una vez más, desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew, agradecemos la predisposición y colaboración permanente de las fuerzas federales y provinciales, tanto presencial en nuestra entidad, como así también por las diferentes vías de comunicación. Han entendido la gravedad de esta situación que nos afecta a todos y a las claras la normal prestación de los servicios básicos y esenciales”, afirmaron, para luego adelantar que la próxima reunión será en pocos días.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias