16.4 C
Trelew
viernes, febrero 23, 2024

Desconocidos despidieron el año robando un transformador y cables en distintos puntos de la ciudad

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, reiteramos el pedido de medidas urgentes, que permitan neutralizar la creciente ola de robos y actos de vandalismo, que perjudican no sólo a esta prestadora de servicios, sino a la comunidad toda.

En recrudecimiento de estos actos delictivos, quedó en evidencia el transcurso del cambio de año, cuando gran parte de la ciudadanía celebraba la despedida del 2023 y recibía con esperanza el 2024, lapso en el que se produjo una seguidilla de robos, que afectaron la normal prestación del servicio de energía en diferentes puntos de la ciudad.

En ese contexto, desconocidos robaron durante la noche del 31 de diciembre, un transformador ubicado en la calle Oris de Roa entre Michael Jones y Soberanía Nacional, y 50 metros de antena de la empresa Movistar, en 25 de mayo 3074.

En la madrugada del 1 de enero del 2024, sustrajeron 100 metros de cable acometida en Soberanía Nacional y Río Mayo; 50 metros de antena de la empresa de telefonía Claro, en pasaje Santa Cruz 3035, y 50 metros de cable acometida centro salud ubicado en Pascual Daleoso y Burmeister.

Los hechos descritos son por demás elocuentes y exponen la vulnerabilidad del sistema ante los desaprensivos personajes que atacan los bienes de todos los trelewenses para obtener migajas de quienes realmente se favorecen con la comercialización de los elementos robados.

Esto pone en evidencia la necesidad de agilizar los trámites para concretar a la brevedad la iniciativa del Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, quien en la última reunión con este Consejo de Administración, anticipó que “estamos propiciando una nueva legislación que regule la actividad de compraventa de los materiales no ferrosos”.

 

 

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias