9 C
Trelew
sábado, mayo 18, 2024

La Cooperativa Eléctrica de Trelew colaborará en la adecuación de las escuelas

El Consejo de Administración de la entidad se reunió con autoridades del Ministerio de Educación Provincial, para delinear un convenio marco de colaboración a través del programa provincial “Juntos por la Educación”.

Del encuentro participaron Jorge Lincheo y Fernando Soto, presidente y tesorero del Consejo de Administración, junto al delegado administrativo de la región IV  Luciano Mundaca y la arquitecta Mónica Martínez Carpio encargada de la unidad de gestión de obras administrativas del Ministerio de Educación del Chubut.

El presidente de la prestataria, Jorge Lincheo, indicó que se trasladará esta propuesta a la administración de la entidad comprendiendo que, a pesar de la situación económica de la Cooperativa, se hará todo el esfuerzo para contribuir con este programa que impacta en la comunidad y por ende en nuestros usuarios.

Lincheo remarcó “se ha tenido una escucha permanente con las escuelas de la ciudad a quienes muchas veces se asiste en materia sanitaria y respecto a la iluminación LED siempre fueron prioridad”. “Hemos intervenido hasta donde se puede por eso celebramos este encuentro con la posibilidad de generar convenios y ser parte del programa para que las escuelas estén en condiciones como debe ser”.

Por su parte Mundaca expresó que en el encuentro se comenzaron a delinear posibles intervenciones a través de convenios colaborativos como parte del programa lanzado por el gobernador Ignacio Torres “Juntos por la educación” cuyo objetivo es adecuar los edificios escolares para el inicio de ciclo el próximo 4 de marzo.

El delegado administrativo de la región IV especificó que, “Estamos haciendo un filtrado de las escuelas que necesitan hacer limpieza de tanques, intervenir cloacas y todo lo que tiene que ver con infraestructura”. “Estamos filtrando las notas que hemos recibido desde el inicio de la gestión en diciembre y vamos a agruparlas entre 10 y 20 escuelas de acuerdo a las urgencias, dándole prioridad a las más complicadas y a partir de ahí hacer un convenio marco para avanzar en todas las escuelas”.

El funcionario del ministerio de educación resaltó los aportes que ha hecho la Cooperativa en las escuelas en los últimos años, sobre todo en materia de iluminación LED de los corredores escolares.

Para finalizar expresó “vamos todos por el mismo objetivo, que las clases puedan empezar y que las escuelas estén en condiciones”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias