7.2 C
Trelew
sábado, abril 27, 2024

La Cooperativa Eléctrica de Trelew eliminó 25 ramales conectados ilegalmente a la red de energía

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, a través de la Gerencia de Energía, puso en marcha este miércoles un operativo oportunamente anunciado, a fin de neutralizar numerosas conexiones clandestinas que afectaban la normal prestación y calidad del servicio, además de poner en riesgo la vida de quienes las realizan y utilizan en forma ilegal y generar un considerable perjuicio económico a la prestadora.

Tras algunas intervenciones puntuales realizadas con anterioridad, esta fue primera intervención masiva, y tuvo lugar en un sector del barrio Primera Junta.

Los operarios que la llevaron a cabo fueron acompañados por dos patrulleros con 8 efectivos policiales, a los efectos de resguardar su integridad física, habida cuenta de que en otras ocasiones se registraron actitudes hostiles en su contra, incluso ataques con armas de fuego.

La primera desconexión se concretó en la intersección de Santa Fe Norte y Puerto Argentino, donde se detectó una acometida precaria que desde una vivienda alimentaba a varias viviendas, y continuó por Puerto Argentino al 1470 (1 conexión); Puerto Argentino al 1528 esq. Mihamgel Ap Iwan (2 conexiones); Puerto Argentino 1723 entre Corrientes y Vespucio Norte (2 conexiones); Puerto Argentino y Juan de la Piedra (2 conexiones); Héroes de Malvinas al 1940 (16 conexiones, entre ellas 1 trifásica); Juan de la Piedra Nte. (1 conexión), lo que hace un total de 25 ramales cortados, que alimentaban en forma clandestina a alrededor de 3 viviendas cada uno.

Cabe señalar que la Municipalidad de Trelew está al tanto de la realización de esta y de las próximas intervenciones, ya que forman parte del programa de reordenamiento solicitado por el propio Departamento Ejecutivo Municipal, que es el organismo responsable de hacer cumplir las normativas vigentes que prohíben la ejecución de obras sin factibilidad de servicios.

En virtud de ello, la solución para los vecinos que usufructúan del servicio de energía en forma irregular, cuyas conexiones serán eliminadas, debe pasar previa e indefectiblemente por la gestión municipal.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias