9 C
Trelew
domingo, mayo 19, 2024

La Cooperativa Eléctrica realizó 186 intervenciones para evitar daños mayores durante los últimos temporales de lluvia

El área de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew realizó 186 intervenciones para contrarrestar los efectos negativos de los fuertes temporales de lluvia registrados los días 3, 4, 15 y 16 del mes en curso.

El presidente de la entidad, Jorge Lincheo, recorrió junto a profesionales del sector la planta de bombeo cloacal, para interiorizarse sobre la situación que se genera en días de intensas lluvias. Uno de los principales problemas fue el incremento del nivel del agua en la cuenca de la estación de bombeo de Cambrin y Belgrano, que alcanzó a partir de la tormenta del lunes último, los 5 metros de altura con las bombas trabajando a full y en forma continua.

El elevado nivel del agua en la cuenca se extendió hasta pasadas las 48 horas desde el inicio del temporal del lunes 15, provocando que la descarga de los líquidos cloacales sea más lenta al este y al oeste de la estación.

Cabe señalar que esta situación se reitera con cada lluvia y se debe al ingreso del agua de lluvia al sistema cloacal, que genera caudales extraordinarios para los que no fue diseñada la red, y se agudiza debido a que muchos inmuebles tienen las descargas pluviales de sus viviendas conectadas a las cloacas.

Por ese motivo, cuando sube el nivel de la colectora puede ocurrir que las viviendas se inunden con agua de lluvia.

Según el registro de la prestadora de servicios públicos, los días 03 y 04 Abril se realizaron 72 intervenciones, en tanto que los días 15 y 16 fueron un total de 114 las intervenciones necesarias.

Al margen de las acciones llevadas adelante con la celeridad que demandó la emergencia provocada por el fenómeno climático, operarios de la Gerencia de Agua y Cloacas vienen desarrollando sin pausas tareas de mantenimiento preventivo, a los efectos de garantizar el óptimo funcionamiento de las plantas de bombeo.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias