15.1 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

La Cooperativa desmiente que trabajadores hayan tomado sus instalaciones

La Cooperativa Eléctrica desmintió que sus operarios hayan tomado por la fuerza las instalaciones de la entidad, especificando que se trata de empleados que ingresaron al patio del edificio con la pretensión de que se retrotraigan sus despidos, plenamente justificados y concretados luego de los sumarios administrativos y las investigaciones pertinentes, conforme a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Se trata de quienes participaron de una riña, tal como se aprecia en un video que se hizo viral en las redes sociales, golpeando a un compañero, dos de los cuales fueron despedidos y dos sancionados con 15 días de suspensión.

En todos los casos, el Consejo de Administración impulsó la apertura de sumarios administrativos y la correspondiente investigación, y aplicó las sanciones previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 625/11, dando intervención al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia para garantizar el derecho de defensa de los trabajadores.

A fin de desmitificar rumores mal intencionados acerca de que en la prestadora de servicios públicos, quienes cometen actos reñidos con la moral y las buenas costumbres gozan de total impunidad, es que la Cooperativa intensificó los controles para actuar, como lo viene haciendo desde siempre, en forma estricta con quienes no observen una conducta acorde con sus principios.

En ese sentido es válido señalar que entre los operarios que fueron despedidos por conductas impropias se encuentran los dos que fueron sorprendidos meses atrás robando medidores de agua, y otro empleado que fue descubierto retirando en el comercio de un proveedor de la Cooperativa elementos para su uso personal en nombre de la entidad.

Cabe señalar que existen otros sumarios administrativos en pleno desarrollo, en cuyo marco se encuentran bajo investigación personas con antecedentes o conductas similares a las que ya fueron drásticamente sancionadas. Y que en caso de que se compruebe su participación en hechos como los antes descriptos, se aplicarán con todo rigor las sanciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias