15.1 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

Pese a la crítica situación económica-financiera generalizada, la Cooperativa Eléctrica retomo obras de bacheo

En el marco de dificultades económicas-financieras que es de público conocimiento, y en respuesta a la demanda de los vecinos de Trelew, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica tomó la determinación de retomar el programa de bacheo que fuera paralizado en diciembre del año pasado, debido a que los costos de repavimentación se dispararon en forma exorbitante.

A pesar de la compleja situación que atraviesa la entidad frente al aumento de los costos y la falta de una actualización tarifaria razonable, se ha puesto en marcha nuevamente el plan de bacheo destinado a reparar las roturas efectuadas en el pavimento por intervenciones en la redes sanitarias, en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe señalar que la rotura del pavimento y las posteriores excavaciones, constituyen el único procedimiento a utilizar para acceder a los conductos de agua y cloacas cuando éstos presentan inconvenientes o daños que les impiden cumplir su cometido, a fin de repararlos o renovarlos.

Por otra parte, es necesario reconocer que este tipo de intervenciones son numerosas, en virtud de la antigüedad de las redes, que en su mayoría tienen entre 30 y 50 años y presentan un desgaste que las hace proclives a roturas.

Los trabajos de bacheo dispuestos por el Consejo de Administración para esta nueva etapa, comenzó en las arterias céntricas y en las más transitadas, desde donde se irá extendiendo hacia los barrios.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias