15.1 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

Jorge Lincheo: “Trabajamos en conjunto con los dirigentes barriales”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, aseguró que el programa de mejoramiento y extensión del alumbrado público en la ciudad se desarrolla a buen ritmo y en forma consensuada con las organizaciones barriales, pese a las dificultades que generan los actos de vandalismo, los robos, el incremento desmedido de los precios de artefactos e insumos, y la crítica situación económico-financiera imperante.

En ese sentido destacó que “a pesar de los problemas económicos que estamos atravesando en general y el incremento de los precios en dólares, pudimos acceder a comprar un poco más de luminarias para darle continuidad al programa. No la que deseamos o necesitamos, pero estamos respondiendo a la demanda de la gente de los barrios, trabajando en conjunto con los presidentes barriales”.

Detalló que “hemos podido acceder a 100 luminarias más, que están siendo distribuidas en la ciudad como el caso de los barrios Corradi, Santa Mónica, Santa Catalina, Don Bosco, Moreira, Villa Italia y Planta de Gas. Ahí van a ser distribuidas las 100 luminarias que hemos adquirido y seguiremos avanzando en otra compra en la medida de lo posible”.

El dirigente  cooperativista sostuvo “la idea es seguir mejorando, dando una mejor calidad de servicio a los usuarios y mejorando la iluminación, siempre trabajando en conjunto con las asociaciones vecinales de la ciudad”.

Explicó que el programa comenzó a desarrollarse estableciendo prioridades claras en la época de pandemia para cubrir sectores importantes para cada barrio.

“Primeramente comenzamos con la iluminación en los centros de salud, los colegios, alrededor de las plazas, ya que no tenemos injerencia dentro de los espacios verdes porque están en la órbita del municipio”, dijo, acotando que “eso lo tenemos todo prácticamente iluminado y ahora estamos haciendo algunas otras arterias dentro de los barrios, en forma consensuada con los presidentes barriales”.

Reconoció, no obstante,  que no todo es color de rosa, ya que la frecuencia de los robos y actos de vandalismo producen un perjuicio económico importante a la entidad, afecta la calidad del servicio y demanda la utilización de recursos materiales y humanos que podrían destinarse para dotar de iluminación a sectores que aún falta cubrir.

Al respecto indicó que “eso perjudica económicamente a la empresa porque tenemos que volver a instalar las líneas que se roban, a reponer luminarias que son apedreadas y destruidas y no tenemos nada que cubra ese daño. Lo mismo ocurre con los daños que provocan en las tormentas los postes de telefonía, que caen sobre nuestras líneas, como así también las ramas de los árboles, que son responsabilidad de los frentistas y el municipio, y que al caer se llevan metros y metros de líneas y en algunos casos postes y luminarias provocando un gran perjuicio económico a la empresa. A esos insumos los podríamos estar instalando en otra parte de la ciudad para ir mejorando, pero la situación nos obliga a volver varios pasos atrás”.

Lincheo hizo saber que en los sitios donde todavía no se ha podido avanzar con iluminación LED, se está desarrollando un plan de mantenimiento, limpieza y reparación de los artefactos  existentes y que los que son reemplazados por la nueva tecnología y están en condiciones reparados, se están colocando en otras arterias de la ciudad.

“Estamos retirando las luminarias más antiguas y  reemplazándolas por las que quitamos cuando instalamos iluminación LED y todavía tienen vida útil. Es una especie de reciclado”, señaló al respecto.

Lincheo resaltó el hecho de que esta tarea se desarrolla en forma conjunta con la dirigencia vecinalista, con la que tiene un contacto prácticamente cotidiano.

“Todos los días tenemos contacto con algún referente barrial. Los visitamos en sus en sus asociaciones vecinales o ellos nos vienen a visitar a nosotros, pero el trabajo en conjunto es permanente. No solamente en lo que es iluminación, sino también en temas relacionados con los servicios de agua y cloacas, y con el mantenimiento de los servicios en todos los barrios”, concluyó.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias