11.4 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

Raid delictivo en barrios Menfa y Amaya: desconocidos sustrajeron más de 16 medidores de agua y llaves de paso

Los barrios, Menfa, Abel Amaya e Inta fueron el escenario elegido por los delincuentes para concretar un raid delictivo cuyo resultado fue el robo de más de 16 medidores de agua y llaves de paso, ocasionando no sólo inconvenientes a los usuarios, sino también un grave perjuicio a la Cooperativa que debe distraer recursos económicos y humanos para restablecer el servicio.

El Ingeniero Juan Torres, Jefe Operativo de la Gerencia de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica, quien encabezó las tareas orientadas a normalizar el servicio en las viviendas afectadas por los robos, señaló que “estamos sobre calle Pascual Daleoso y O´higgins, donde nuevamente anoche se produjo el robo de medidores y llaves de paso, lo que nos genera un trastorno enorme”.

“Anoche fueron aproximadamente 15 o 16 los medidores robaos y todavía estamos recibiendo reclamos”, enfatizó, explicando que “el costo de cada medidor es importante, pero además de eso, cada robo de medidor, genera una orden de trabajo por lo que tenemos cuadrillas dedicadas exclusivamente a eso, generándose una sobrecarga de trabajo importante en el sector”.

Sostuvo que la actividad delictiva en ese sentido “es permanente. No ha cesado, sino que continúa prácticamente a diario. Se trata de un problema  al que no se le encuentra solución, y al que hay que sumar a la pérdida del medidor, el costo que implica la colocación de una nueva llave de paso, el de disponer de una cuadrilla que tendría que estar realizando otros trabajos y que al estar abocada a esto nos hace perder capacidad operativa”.

“la gente llama, está atenta, sabe a qué hora se producen estos robos. En este caso estuvieron robando en la zona  a las 3 de la madrugada, aunque lo están haciendo en distintos sectores, incluso a plena luz del día”, concluyó.

 

 

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias