11.4 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

La titular de la vecinal de Corradi agradece la respuesta a sus demandas de mejora y extensión del alumbrado público

Camila Sepúlveda, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Corradi celebró la posibilidad de trabajar codo a codo con la Cooperativa Eléctrica, en lo atinente a planificar y concretar la modernización y la extensión del servicio de alumbrado público, por cuanto la incorporación de luminarias de tecnología LED o la instalación provisoria de luminarias convencionales en sitios donde el servicio no existía, no sólo produce una notable mejora estética, sino que también contribuye a la seguridad.

Sepúlveda, expresó su satisfacción por la respuesta recibida de la prestadora de servicios públicos, que es coincidente con la del resto de los dirigentes barriales, al señalar que “venimos trabajando muy bien con la Cooperativa eléctrica desde hace dos años y medio, y hemos tenido buenas respuestas en lo referido a iluminación led. Hemos planteado la necesidad de iluminar por cuestiones de seguridad el sector de la Calera y se instalaron luminarias led. Lo mismo pasó sobre calle Rawson, que llevaba más o menos más de 40 años sin luz”.

Añadió que “también se colocaron luminarias en la calle Corrientes, desde Rawson hasta Avenida La Plata, y otra obra importante fue la que se hizo en Henry Jones, también desde Avenida La Plata hasta Rawson. Esto se sumó a la iluminación de varias calles dentro del barrio, como Rifleros del Chubut que fue solicitada por los abuelos del barrio, las calles Oneto, Güemes y Ecuador”.

La dirigente destacó que “hemos tenido buenas respuestas en cuanto a luminarias. SI bien falta bastante porque el barrio Corradi es muy extenso, hemos avanzado mucho, y el cambio es impresionante. Los mismos vecinos lo dicen, porque la iluminación ayuda muchísimo al tema de seguridad”, acotando que “están muy contentos porque también se terminó la obra que se había comenzado en su momento en la placita Héroes de Malvinas. Se había inaugurado toda la parte la parte de luz LED sobre la calle Pascual Daleoso, y ahora se iluminó el otro costado, sobre la calle Laura Vicuña, así que la placita está toda iluminada”.

“Hace 2 años y medio que estoy en la asociación vecinal y todo lo que yo vengo solicitando se viene haciendo, pero seguimos trabajando. Tenemos pedidos pendientes y obviamente queremos todo sea para nosotros, pero la verdad es que tenemos un barrio muy amplio y muy antiguo. Entonces el vecino por ahí exige mucho, pero entendemos que la Cooperativa tiene que atender todos los barrios y son muchas calles. Entendemos que tenemos que ir poco a poco”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias