11.4 C
Trelew
miércoles, junio 12, 2024

Robo de energía: conexiones clandestinas provocaron interrupción del servicio en barrio Moreira

El viernes por la noche un sector del barrio Moreira sufrió un nuevo corte de energía producto de la sobrecarga que soporta la red como consecuencia del robo energía mediante conexiones clandestinas, lo que requirió la intervención de cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica, el sábado por la mañana, para restablecer el servicio.

Las más de 1.500 personas enganchadas en forma irregular a las redes de energía en el barrio Costanera y parte del barrio Moreira, continúan provocando cortes en el servicio que afectan a usuarios regulares, no sólo porque éstos se ven privados de contar con luz eléctrica, un servicio por el que pagan, sino también por el daño que la fluctuación de la energía provoca en sus electrodomésticos y otros artefactos.

Esta situación, que se repite sin pausas desde hace tiempo, no sólo provoca molestias a los usuarios, sino que también implica un importante perjuicio económico para la Cooperativa, que debe movilizar sus equipos de trabajo y, generalmente, reemplazar fusibles y tramos de cables quemados.

En este caso el corte se produjo porque la sobrecarga hizo que se queme un tramo de cables de alimentación en inmediaciones de las calles Costanera y Viedma interrumpiendo el servicio en cuatro cuadras del sector.

Cabe señalar que los equipos de trabajo dependientes de la Gerencia de Energía, deben intervenir dos o tres veces por día en ese sector para efectuar cambios de fusibles aéreos, debido a que la demanda hace que colapsen para evitar daños en la red, pese a lo cual en esta ocasión fue la red la que colapsó por la sobrecarga.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias