9.8 C
Trelew
jueves, julio 18, 2024

La Cooperativa Eléctrica colaboró en la habilitación del sistema de alarma vecinal en barrio San José

La Cooperativa Eléctrica de Trelew posibilitó la instalación y habilitación del primer sistema de alarma vecinal de la ciudad, que cubre a 40 viviendas del barrio San José, aportando seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector

La prestadora de servicios públicos, que viene trabajando codo a codo con las organizaciones vecinalistas, respondió a las demandas de la Asociación Vecinal, presidida por el dirigente Esteban Collio, aportando el asesoramiento y trabajo de sus profesionales, la instalación del sistema y su posterior energización.

Collio celebró la concreción de esta importante obra, destacando que “ya están conectadas las alarmas en el barrio, realmente estamos muy contentos, por el resultado de la gestión que se ha hecho junto a la Cooperativa Eléctrica, porque cada vez que lo llamo a Jorge (Lincheo) por algo siempre demuestra predisposición para ayudar y solucionar los problemas”.

Al referirse a como está dispuesto el sistema, Colio explicó que “pusieron cuatro alarmas, una   por cuadra y lo que aportó la Cooperativa fue el trabajo de los ingenieros, porque sin ellos realmente no hubiéramos podido, y la conexión eléctrica para poner el sistema en funcionamiento”.

“Esto es un avance importante, porque con las cámaras realmente no alcanza ni alcanza con la policía. Este sistema es muy bueno. En cada casa hay un control  y cuando es necesario se aprieta un botón y los números, y enseguida salta que número de casa es la del incidente, o cuando anda alguien merodeando se da el alerta”, dijo, añadiendo que “este es un sistema que en Buenos Aires dio muy buenos resultados y ahora lo estamos implementando por primera vez en Trelew”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias