9.8 C
Trelew
jueves, julio 18, 2024

La Cooperativa realizó trabajos de limpieza en los cuencos de la planta de bombeo de efluentes cloacales de Moreno y Carrasco

Personal de Mantenimiento Electromecánico de la Gerencia de Agua y Cloacas de la cooperativa Eléctrica de Trelew, realizó trabajos de limpieza parcial en el cuenco de bombeo de la estación impulsora de efluentes cloacales, ubicada en la intersección de las calles Carrasco y Moreno.

Mario Torres, jefe del área que tuvo a su cargo las tareas, explicó que por esa planta pasa la mayor parte de los efluentes cloacales de la ciudad por lo que se hace necesario este tipo de trabajos a los efectos de “mejorar la capacidad de traslado de una mayor cantidad de líquidos cloacales y que tengan un óptimo rendimiento las bombas instaladas en el sector”.

Añadió que “en el lugar tenemos cinco electrobombas, que si ingresa mucho sólido o residuos muy duros que no deberían ser ingresados al sistema, se pueden romper los impulsores, los sellos de las bombas y todo lo que refiere a bombeo en sí”.

Destacó finalmente que los trabajos de limpieza como el realizado “se hacen habitualmente una vez por año aproximadamente, a fin de lograr el óptimo rendimiento de las electrobombas”.

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias