La presidente de la Asociación Vecinal del barrio Corradi, Camila Sepúlveda, resaltó que pese al robo de cables que afecta el servicio de alumbrado público en algunos sectores, la Cooperativa Eléctrica “continúa trabajando en conjunto con las vecinales para mejorar las luminarias, que es algo muy pedido por los vecinos”.
La dirigente barrial señaló al respecto que “estamos en Martín Rodríguez y calle Rawson, donde nos han avisado los vecinos que nos están robando los cables de luz en este momento”, añadiendo que “hace dos semanas se robaron cables de la calle Martín Rodríguez entre Ceferino y Avenida La Plata. Pensábamos que era un apagón de luminarias, pero cuando fuimos a ver se trataba de que faltaban los cables”.
Sepúlveda detalló que “lo mismo está pasando en el sector de calle Rawson, donde incluso hasta los postes están volteados porque parece que los han querido sacar. En esta calle hay por lo menos tres iluminarias afectadas entre barrio Malvinas y Corradi y la intersección con barrio Menfa”.
Destacó que a pesar del accionar de los delincuentes, ”hemos visto que la Cooperativa estuvo reemplazando algunas luminarias anteriores por las de luz LED en la parte de Martín Rodríguez, en lo que es Avenida La Plata, hasta Laura Vicuña y Rifleros del Chubut, que son más o menos tres cuadras”.
“Ahora tenemos una luminaria con la que se puede ver bastante bien a comparación de la luz que teníamos antes. Eso es algo muy pedido por los vecinos del sector y de hecho los mismos vecinos han estado hablando con gente de Cooperativa mientras van colocando las luminarias LED. La verdad es que estamos muy contentos porque vemos que es un trabajo en conjunto de la vecinal, los vecinos y la Cooperativa Eléctrica”, finalizó.